En el marco del PARO NACIONAL del 24E resuelto y convocado por la CGT, CTA-T, CTA-A y la UTEP, luego de diversas reuniones y posteriores asambleas, la CTA de lxs Trabajadorxs San Juan adhiere y convoca al paro y movilización contra el DNU 70-2023 y el proyecto de Ley Ómnibus presentado por el gobierno.

Otra vez volvimos al liberalismo mal entendido o entendido a la conveniencia de unxs pocos, ya que quienes se autodenominan libertarios o se dicen liberales no respetan los principios mínimos de institucionalidad y división de poderes: el Poder Ejecutivo Nacional se arroga poderes dictatoriales avasallando las facultades del Poder Legislativo sin respetar la Constitución, violentando la división de poderes y por ende la República.

Pero ante este brutal ajuste económico, político y social que intenta llevarse puesto derechos laborales y humanos, conquistas sociales y económicas y cientos de leyes y pretende darle el golpe al pueblo trabajador y a una gran mayoría de argentinas y argentinos, surge la fuerza popular para defender la Patria que está en peligro con la firme convicción de que ya no es un sector y otro de la clase trabajadora y del pueblo, es toda la Argentina, somos todas y todos.

Por eso es en Unidad y con Organización que este 24 paramos y movilizarnos. Es con todxs porque porque vienen por todo y por todxs. Por lo antes mencionado desde la CTA T SJ en unidad con las centrales de trabajadorxs, organizaciones sindicales, orgas y movimientos sociales convocamos este 24 de enero al Paro Nacional y Movilización

- Contra el DNU 70/2023 y el proyecto de Ley Ómnibus, violatorios de la Constitución Nacional.

- Contra el ajuste económico y el avasallamiento de derechos humanos laborales y sociales.

- En solidaridad y UNIDAD con los gremios estatales, contra los despidos y la caída de contratos.

- Por la Educación Pública, Gratuita, Laica y Obligatoria. Ni Vouchers, Ni Aranceles!!

- Por la Salud Pública.

- Por más Justicia Social y verdadera distribución de la riqueza.

- Por una Argentina soberana y sin bandera de remate sobre las Islas Malvinas y todo el territorio nacional.

El Miércoles 24 de enero, la CTA-T SJ concentra a las 10:30 hs en Plaza Laprida y movilizamos al ACTO a las 12hs en Plaza 25 de Mayo, frente a la Catedral.

LA UNIDAD ES EL CAMINO.
NI UN AJUSTE MÁS, NI UN DERECHO MENOS!
LA PATRIA NO SE VENDE, ABAJO EL DNU Y LA LEY ÓMNIBUS!!

Nestor Arrón Rivero
Secretario de Comunicación

Sergio Calderón

Comisión Ejecutiva Provincial y