El texto de Manzanelli y Amoretti explora cómo los oligopolios y los grupos económicos pueden aprovechar los regímenes de alta inflación para aumentar su poder de mercado y obtener mayores beneficios, lo que puede tener efectos perjudiciales en la economía y en la distribución de la riqueza.

El artículo "Régimen de alta inflación, oligopolios y grupos económicos" de Pablo Manzanelli y Leandro Amoretti explora cómo la concentración de poder económico en manos de oligopolios y grupos económicos influye en el régimen de alta inflación en Argentina. Los autores analizan las políticas monetarias del Banco Central y cómo éstas pueden verse afectadas por el poder de mercado de los oligopolios y grupos económicos.

Asimismo, discuten cómo estos actores pueden ejercer su poder para limitar la competencia y aumentar los precios, lo que a su vez contribuye a la inflación.

Finalmente, los autores proponen soluciones para romper con esta dinámica, incluyendo políticas que fomenten la competencia y reduzcan la concentración de poder económico.

Portada del sitio || Enfoque || RÉGIMEN DE ALTA INFLACIÓN, OLIGOPOLIOS Y GRUPOS ECONÓMICOS