En el marco de la presentación en la CTA de la quinta edición del libro, ’Alejandro por siempre... amor’, que reúne 24 poesías del hijo de Taty Almeida, Alejandro Martín Almeida, detenido desaparecido el 17 de junio de 1975, dialogamos con la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Esta actividad conjunta de la Secretaría de Cultura de CTA Nacional y de la Secretaría de Derechos Humanos de CTA Ciudad, tuvo lugar el miércoles 21 de junio en el Salón Germán Abdala de nuestra central y contó con la presencia de los titulares de ambas secretarias, Luis ’Turco’ Alí (también secretario General de la Asociación Argentina de Actores) y Carlos Monestes, respectivamente. También estuvieron los referentes del gremio de Actores, que leyeron poesías de Alejandro: las actrices Alejandra Darín (presidenta) y Susana Varela (secretaria de Prensa y referente de Género y Derechos Humanos) y el actor Juan Palomino (secretario adjunto); Pascual Guido Spinelli, director de Ediciones baobab, editorial del libro que integra la Colección Palabra Militante, y miembros de la Mesa Nacional de CTA de los Trabajadores, entre otros.
Para las y los interesados en adquirir un ejemplar de la publicación, que incluye además un DVD con poemas, música e imágenes, y la participación solidaria de personalidades destacadas de la Cultura como Eduardo Galeano, Alfredo Alcón, Víctor Heredia, Arturo Bonín, Adriana Varela, Leonor Manzo y Cristina Banegas, entre otros, pueden escribir a: edicionesbaobab@ciudad.com.ar

Portada del sitio || Secretaría de Cultura || MicroRadial - Secretaria de Cultura CTA / 9ª emisión