Desde las Secretarías de Géneros y Diversidades de las CTA queremos expresar nuestro repudio y preocupación ante los violentos dichos del presidente Javier Milei sobre la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Sus expresiones, diciendo que "me encantaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina adentro", representan, en boca de quien, por su investidura, tiene la obligación y responsabilidad de velar por las garantías constitucionales en nuestro país, un inadmisible ejercicio de violencia política y de género que todas las fuerzas democráticas deben denunciar.

Advertimos que esta manifestación de odio e intolerancia representa también una amenaza que pretende disciplinar toda manifestación de oposición al gobierno.

La ex presidenta es objeto desde hace muchos años de un ataque sistemático contra su persona, configurando una brutal forma de hostigamiento y persecución política centrada en su liderazgo y en su condición de mujer. El intento de magnifemicidio de septiembre de 2022 -cuyos responsables intelectuales siguen impunes- demuestra que la violencia verbal tiene consecuencias concretas y terribles.

No es casual que el actual presidente de la Nación sea vocero de la peor violencia machista, cuando su gobierno niega que la violencia y la desigualdad de género existen y requieren políticas de Estado para erradicarlas. Según el Observatorio Lucía Pérez, durante lo que va de 2024 hubo 251 femicidios. Como mujeres y diversidades sabemos lo que duelen las violencias, luchamos contra ellas y seguimos exigiendo que los derechos que hemos conquistado vuelvan a ser políticas públicas.

Desde nuestras organizaciones hacemos responsable al presidente y a su gestión de las consecuencias de sus dichos sobre la vida y la seguridad de Cristina Fernández de Kirchner, así como de los padecimientos de las mujeres y disidencias del campo popular que hoy sufren la violencia que produce una política de ajuste, empobrecimiento y represión.

A la violencia respondemos con más solidaridad y más organización. Violencia del Estado Nunca Más°.

Yamile Socolovsky
Secretaria de Género y Diversidad CТА - Т

Leonor Cruz
Secretaria de Género y Diversidad CTA - A

Portada del sitio || Secretaria de Género || La violencia verbal tiene consecuencias concretas y terribles