La medida dispuesta por el Ministro de Economía, Sergio Massa, para instrumentar la devolución del IVA en los productos de la Canasta Básica, se inscribe en una serie de decisiones cuyo horizonte es la búsqueda de justicia social.

El anuncio que abarca a nueve millones de trabajadores en relación de dependencia, siete millones de jubilados y pensionados, dos millones y medio de titulares de AUH, dos millones setecientos mil monotributistas y casi medio millón de trabajadoras de casas particulares señala la voluntad de amortiguar el impacto de la inflación sobre los sectores de menores ingresos.

Desde hace años venimos expresando como Central de Trabajadores el carácter regresivo de este impuesto, ya que recae fundamentalmente sobre los consumos de los que menos tienen que son quienes gastan la totalidad de sus ingresos en productos de la canasta básica aportando el 21 por ciento, mientras que los sectores con capacidad de ahorro aportan mucho menos en relación a lo que ganan.

Por eso, apoyamos esta medida, que se une a otras que marcan la voluntad de avanzar hacia un esquema de justicia tributaria donde los que más tienen sean los que más aportan al conjunto de la sociedad.

Enrique Rositto, Secretario de Comunicación
Hugo Yasky, Secretario General

Portada del sitio || La Central || LA CTA-T APOYA LA DEVOLUCIÓN DEL IVA