El miércoles 24, el secretario general de la CTA Santa Fe, José Testoni, mantuvo un relevante encuentro con Hugo Yasky, Eduardo Pereyra, Gustavo Rollandi y Francisco ’Tito’ Nenna en la sede central de la CTA.

"Hoy estamos en Buenos Aires por dos cuestiones. Las dos muy importantes, porque las reuniones presenciales con nuestro compañero secretario general, Hugo Yasky, quien siempre ha sido y es una guía para nuestro espacio tanto sindical como político, en el corto como largo plazo, su palabra es fundamental. Además nuestro trabajo en el desarrollo de cooperativas de trabajo en la provincia (ya son 34 cooperativas), nos obliga a viajar a Buenos Aires para cumplimentar algunas cuestiones".

"Y el otro motivo es compartir la movilización a Plaza de Mayo. Si hubiéramos fletado trenes los llenábamos. Los discursos de Cristina siempre han servido y sirven para la construcción en el plano nacional e internacional; en la construcción de una alternativa electoral para este momento.

Mi íntimo deseo es que no solo Cristina aporte a la estrategia sino también la protagonice, desde ya lo va a hacer, pero que sea nuestra candidata a Presidenta. Necesitamos eso. Creo que está mucho más allá, no solamente en méritos, sino en capacidad para enfrentar la etapa que viene y para unificar y ordenar el movimiento nacional que tiene que hacerse sin sectarismos, sin cerrarse en el partido. Uno valora mucho lo que han construido los intendentes, los presidentes de Comunas, los gobernadores. Soy muy respetuoso de quienes construyen poder popular a lo largo del tiempo. Sabemos lo que cuesta mantener la unidad, avanzar, ganar elecciones, entonces a los compañeros que han llegado a ese nivel, los reconozco, siempre destaco este punto, pero también siento que ni siquiera con eso alcanza.
El pueblo no está representado en las estructuras partidarias, al menos el sector del pueblo que se necesita para sostener un proyecto liberador, independentista con justicia social en nuestro país necesita de mucho más esfuerzo y ahí hace falta una líder de las características de Cristina que vuelva a enamorar, como dijo ella, que vuelva a darle mística a todo el proceso, que sea conocida, que tenga claro la gente qué viene y qué no viene con ella, y por supuesto que esté en condiciones de gobernar.

De generar los marcos de unidad y de hegemonía que hacen falta para gobernar un país atacado desde múltiples lugares y que precisa la genialidad de una persona como Cristina, que al día de hoy, siento íntimamente que no hay otra persona con otras condiciones. Por eso mi ´intimo deseo es que Cristina pueda anunciar ser protagonista de esta estrategia, pero si no es eso, aceptaremos lo que ella decida, que vamos a respetar".

A 20 años de la asunción de Néstor

"Tengo que ser autocrítico, porque de alguna manera con Néstor teníamos toda la desconfianza al momento de su asunción, pero fue una persona que quise desde el primer momento.
Uno estaba enamorado de todo lo que transmitía, hasta de cómo se paraba, cómo salía a la Plaza, de sus gestos.
Luego él define en acciones, gestión, el destino de la clase trabajadora y cambia la realidad de nuestro país.
Es por eso que hoy estamos aquí".

Portada del sitio || La Central || Entrevista a José Testoni, Sec. Gral. de la CTA Santa Fe: 20 años de Néstor y la Plaza de CFK