Lo afirmó el referente de la Asociación del Personal Aeronáutico y dirigente de la CTA de los Trabajadores.

El secretario General de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y secretario Adjunto de la CTA de los Trabajadores, dialogó con Radio Gráfica sobre la actualidad política nacional y sindical. Realizó un diagnóstico durísimo por la “grave situación que atraviesa la población“, con una “improvisación” en la toma de decisiones del gobierno. Acerca del futuro de Aerolíneas Argentinas dijo que el gobierno no deja en claro cuál es su plan, pero advirtió por las consecuencias de las políticas de cielos abiertos que viene impulsando.

“El pueblo la está pasando muy mal como hace mucho tiempo no se veía, con un gobierno sin conducción, improvisando en todas las áreas. Así vamos a una situación muy grave con funcionarios que no tienen la menor idea de como se debe gobernar un país. Hay una situación muy grave especialmente para los más humildes con un gobierno que ataca todos los días con una medida nueva”, analizó Edgardo Llano.

“Me llama la atención que Milei siendo economista no haya podido armar un equipo propio. Uno ve la cantidad de tweets y retweets que hace Milei y la verdad es que no sé que momento le queda para tomar decisiones y ocuparse en lo que hace a los intereses del país. Hay una conducción ejercida por (Luis) Caputo a través del Fondo Monetario donde están buscando que le voten la ley Ómnibus para conseguir las facultades extraordinarias. Los diputados deberían saber que están sacando algunos artículos para después agregarlos con esas facultades”, disparó el titular de los Asociación del Personal Aeronáutico.

“Yo creo que Milei está loco, que tiene algún problema serio. La hermana maneja un montón de cosas importantes y no entiende más que de astrología. Eso te marca en manos de quien estamos. Ahora Milei es responsabilidad de los que hicieron los políticos todos estos años”, hizo el diagnóstico.

LO QUE VIENE: CONFLICTIVIDAD EN ALZA

La situación social marcha hacia una mayor conflictividad a partir del deterioro acelerado de los ingresos y una inflación descontrolada. Respecto al horizonte político Llano evalúa: “A todos los que están decepcionados hay que sumarlos para enfrentar todas estas políticas de ajuste. Donde arrasó Milei quedó rápidamente expresado el descontento como quedó demostrado en las manifestaciones que se dieron en todo el país el pasado 24 de enero”.

Tenemos que seguir el camino de la unidad. Algún día tendríamos que ir a una sola central de trabajadores, es a lo que nos lleva el Gobierno. Hay que dejar de lado los egos personales“, convocó.

“Hay una escasez de dirigentes en este momento, debería haber mucho más ex funcionarios dando la cara en esto. Creo que Massa se debería haber puesto al frente con el reclamo por haber sido el candidato de nuestro espacio. Valoro lo que está haciendo (el titular del bloque de Unión por la Patria) Germán Martínez, también mi compañero Hugo Yasky”, destacó.

AEROLÍNEAS ARGENTINAS, SU FUTURO

No sabemos que quiere el gobierno para Aerolíneas Argentinas“, admite Llano al ser consultado sobre el futuro de la aerolínea de bandera.

El presidente Fabián Lombardo nos dijo que no había animosidad con privatizar Aerolíneas, sino hacerla rentable, pero la verdad es que no le creemos mucho. Tenía como interlocutores al jefe de Gabinete (Nicolás Posse) y al ministro de Infraestructura (Guillermo Ferraro), pero con la renuncia de Ferraro Infraestructura pasó a depender del Ministerio de Economía”.

“Aerolíneas tiene 81 aviones y 12 mil trabajadores. La privatización no creo que sirva porque la ley Ómnibus habla de cielos abiertos y ahí se acaban todas las regulaciones, de precios, tarifas, frecuencias y rutas. Cualquier empresa podría venir con cinco o seis aviones y volar en el país. En ese marco, no tiene sentido comprar una empresa tan grande”, describió.

“El Gobierno tiene que comprender lo que Aerolíneas Argentinas le aporta al país, el año pasado más de 6 mil millones de dólares al producto bruto. Además del valor estratégico, con la pandemia fuimos a buscar a los que quedaron varados y los privados dejaron, a buscar vacunas, ahora también los argentinos que se querían volver desde Israel. También cuando hay trasladar órganos para transplantes está Aerolíneas. Son cosas que siendo privada no las van a hacer”, concluyó.

Publicada originalmente en: https://radiografica.org.ar/2024/02/01/edgardo-llano-hay-que-sumar-a-los-decepcionados-por-milei-para-luchar-contra-estas-politicas/

Portada del sitio || En los medios || Edgardo Llano - “Hay que sumar a los decepcionados por Milei para luchar contra estas políticas”