Desde la CTA de las Trabajadoras y los Trabajadores, vemos con profunda preocupación como algunos candidatos a la presidencia apelan sistemáticamente en sus videos de campaña, al discurso de odio y la estigmatización de referentes y representantes de los trabajadores. Somos conscientes de que estas prácticas discursivas, además de constituir un hecho violento en sí mismo, generan las condiciones para llevar adelante posibles actos de violencia física que llegaron hasta el extremo de atentar contra la vida de dirigentes, como en el caso de intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Es peligroso y lesivo para nuestra democracia que cumple 40 años, que se haga campaña, como lo hace la candidata Patricia Bullrich, demonizando y amenazando con perseguir, entre otros dirigentes electos por sus representados para defender sus derechos, a nuestro compañero, secretario general de SUTEBA y CTA-Buenos Aires, Roberto Baradel.

Más aún cuando esa campaña violenta proviene de una fuerza política que cuando fue gobierno organizó en connivencia con sectores del poder judicial y de organismos de inteligencia la persecución y el armado de causas contra representantes sindicales en lo que se conoció por los dichos del ex ministro de Trabajo de María Eugenia Vidal, como la “Gestapo sindical”.

Reafirmamos que la defensa de los derechos laborales y salariales de los trabajadores en general y de los docentes en particular es atributo del sistema democrático y algo necesario para asegurar las políticas públicas que garantizan entre otros el derecho social a la educación. Es precisamente por eso que los sectores que representan a los más poderosos grupos económicos dirigen sus ataques contra quienes fueron elegidos por sus pares para defender esos derechos.

Las organizaciones de los trabajadores son un pilar fundamental para que no se avasallen no solamente los derechos laborales de los docentes sino también contra el avance de las políticas de vaciamiento y privatización de la educación.

Enrique Rositto
Secretario de Comunicación

Hugo Yasky
Secretario General

Portada del sitio || La Central || Bullrich: Odio y amenazas como campaña