Este mediodía la Central de Trabajadores de la Argentina celebró el 1º de mayo en un multitudinario acto que tuvo lugar en el Microestadio de Racing. Allí, más de 4000 trabajadores y trabajadoras se reunieron para festejar su día en lo que fue una fiesta popular.

De distintos puntos de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires se movilizaron hacia Avellaneda miles de compañeros y compañeras, muchos de ellos hasta en familia, en un acto convocado por la Central de Trabajadores de la Argentina, del que participaron diversas organizaciones sociales y sindicales nucleadas en la CTA.

El acto comenzó al mediodía, con un discurso del secretario general de la CTA provincia de Buenos Aires y secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), Roberto Baradel. Luego, la conducción de la CTA Nacional se subió al escenario para ofrecer una serie de homenajes. El primero a Horacio González, director de la Biblioteca Nacional, quien no pudo asistir y envió una carta de agradecimiento. Luego a Atilio Santillán, referente de la FOTIA asesinado por la Triple A y por último a los catorce trabajadores de ASTARSA asesinados por la Triple A. También se leyó un mensaje alusivo que mandó el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.

Luego tuvo lugar el discurso de cierre, de la mano del titular de la CTA, quien señaló que el Día Internacional de los Trabajadores “nos encuentra revindicando lo que conquistamos, recordando a nuestros mártires y sabiendo que para seguir avanzando hay que defender lo que logramos".

Para cuando los platos de locro ya estaban servidos en todas las mesas, llegó el cierre musical, que lo realizó Víctor Heredia con un repertorio ideal para coronar la emotiva jornada.

Escuchá el discurso completo de Hugo Yasky. Una producción de [Radio Central].

Portada del sitio || La Central || Yasky: Para seguir avanzando hay que defender lo que logramos