El secretario general de la CTA elogió los anuncios del Gobierno y sostuvo que esas medidas "van a tener un impacto positivo para reducir los márgenes de indigencia y colaborarán con la reactivación económica".

En diálogo con Télam, el líder sindical sostuvo que las medidas anunciadas el miércoles pasado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner son "claramente redistributivas" y van en la misma dirección que las políticas "que han permitido reducir en 10 millones la cantidad de pobres desde 2003".

Asimismo, Yasky insistió en que se debe "seguir trabajando para la reducción de la pobreza" con la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, para acordar "un aumento en la misma proporción que los anunciados para las asignaciones".

Además, se mostró a favor de "abrir una discusión para eliminar las aristas inequitativas sobre el impuesto a las Ganancias" y devolverle la "gradualidad que ya no tiene"
Por otro lado, Yasky se mostró esperanzado en que se consiga la pronta aprobación legislativa del proyecto de ley para combatir el trabajo en negro, al que consideró "importantísimo", y ponderó que sea apoyado por los bloques parlamentarios de la oposición.

"El proyecto lo vamos a llevar la reunión anual de la Organización Internacional del Trabajo para mostrarlo como modelo", concluyó.

Portada del sitio || La Central || Yasky: “El aumento de las asignaciones reducirá la indigencia”