CTA movilizó este viernes 24 de junio desde diferentes puntos de la provincia y todo el país a la ciudad de Rosario, en el marco de la Caravana Federal de la Soberanía en defensa del Río Paraná y el Canal Magdalena.

CTA Santa Fe, junto organizaciones sindicales, sociales y políticas, con el respaldo de un amplio abanico de escritores e intelectuales, fue convocante a esta caravana federal que concluyó con un multitudinario acto frente a la sede de la Bolsa de Comercio de Rosario, en defensa del Río Paraná y del Canal Magdalena y por la soberanía y el trabajo argentino. De la convocatoria participarón, entre otros dirigentes, el Secretario General de la CTA, compañero Hugo Yasky y el Secretario General de CTA Santa Fe, José Testoni. Debe destacarse que en la la ciudad de Santa Fe, se llevó a cabo por la mañana de este viernes una conferencia de prensa en la Plaza 25 de Mayo.

La principal demanda en el marco de esta lucha, es la derogación del decreto 949/20, con el que se pretende volver a concesionar el Río Paraná para mantenerlo en manos extranjeras, a pesar que la Argentina tiene todo para ejercer su soberanía: dragas, mano de obra, recursos humanos de la Dirección Nacional de Vías Navegables y potencial nacional para hacer el correcto dragado de nuestros ríos.

#CaravanaFederal
#DefensaDelParaná
#UnidadDeLxsTrabajadorxs
#CTASantaFe