El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, afirmó hoy que la ley de Trabajo Registrado, sancionada ayer en la Cámara de Diputados, "fue valorada como un gran avance" en el Congreso de la Confederación Internacional Sindical que se lleva a cabo hasta mañana en Alemania.

"Fue valorada acá en Berlín como un gran avance", remarcó en una comunicación telefónica con Télam el titular de la Central de los Trabajadores de la Argentina.

Consideró que "es un gran avance porque va a permitir poner en práctica acciones concretas para reducir el fraude laboral y toda forma de trabajo no registrado".

El dirigente gremial destacó como "alentador" que la norma haya tenido apoyo de distintas bancadas y que sus contenidos "surgieron de los aportes de los trabajadores a través de sus centrales".

En este marco, Yasky manifestó su confianza "en que la inmediata aplicación de las medidas previstas para sancionar a los que incurren en fraude laboral y para estimular a los pequeños empresarios que quieran registrar a sus trabajadores, pueda empezar a reducir el universo de los trabajadores no registrados".

"Ellos son los que sufren las mayores consecuencias de la falta de derecho y de la discriminación salarial", completó.

Portada del sitio || La Central || Una nueva conquista de los trabajadores