En un esfuerzo conjunto por avanzar en la protección de los derechos laborales de las personas migrantes en Argentina, organizaciones sindicales y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se reunieron en la ciudad de Córdoba, en la sede de Adiuc, como parte del curso "Fortaleciendo la contribución de los sindicatos para una migración laboral con trabajo decente en Argentina".

La reunión contó con la participación de representantes de la CTA de las y los Trabajadores (CTA-T), la CTA Autónoma (CTA-A), la Confederación General del Trabajo (CGT), y la OIT, en colaboración con el Proyecto Lazos. Este encuentro marca un paso significativo en la creación de la Red Intersindical sobre Trabajadorxs Migrantes a nivel nacional.

Lourdes Rivadeneyra, referente de la mesa nacional y coordinadora del Departamento de Trabajadorxs Migrantes de la Secretaría Internacional de CTA T, destacó la importancia de esta iniciativa. "Estamos comprometidos en asegurar que todas las personas migrantes tengan acceso a empleos dignos y seguros en Argentina. Esta colaboración entre sindicatos y organizaciones internacionales es fundamental para lograrlo".

La secretaria general de la CTA de la provincia de Córdoba, Leticia Medina, también participó activamente en las discusiones y recibió muestras de agradecimiento por su valiosa contribución.

Este encuentro refleja el compromiso continuo de los movimientos sociales y de trabajadores y trabajadoras organizados de Argentina en mejorar las condiciones laborales de las personas migrantes y fortalecer la cooperación entre sindicatos y organismos internacionales en esta causa.

El curso "Fortaleciendo la contribución de los sindicatos para una migración laboral con trabajo decente en Argentina" demuestra que el trabajo solidario y la cooperación son fundamentales para avanzar hacia un futuro en el que todas y todos los trabajadores, sin importar su origen, gocen de igualdad de derechos en el ámbito laboral.

Portada del sitio || La Central || Sindicatos y Organizaciones Internacionales por los derechos laborales de trabajadorxs migrantes