Comunicado de Prensa.
La Central de Trabajadores de la Argentina se alegra por el fallo judicial que dictaminó la liberación de la Fragata Libertad, embargada en Ghana durante casi tres meses a pedido de los llamados fondos buitres.


A la buena noticia de la recuperación de nuestro buque escuela, se le suman otros aspectos positivos de fuerte carga simbólica. Porque la decisión del Tribunal Internacional del Derecho del Mar con sede en Hamburgo -del que difícilmente se pueda sospechar que haya respondido a "presiones" o "aprietes"- va en línea con la defensa de los intereses nacionales y marca un desaire para la gula sin límites del poder financiero mundial.
Esta resolución, además, evidencia que la pelea del Gobierno por la soberanía e independencia de la Argentina no es caprichosa ni antojadiza, tal como la presentan una y otra vez los tristes voceros locales del poder concentrado internacional.
Ni bien zarpe la fragata Libertad, la CTA convocará a los trabajadores y al pueblo argentino para que recibamos a nuestra nave insignia en un acto multitudinario de reafirmación de la soberanía nacional.

Portada del sitio || Secretaria de Género || Se iba a llamar Eva Perón, pero el golpe del ’55 le puso Libertad