Este martes 23 de julio se realizó en la sede de AMSAFE el Plenario de la Mesa Provincial y de Regionales de CTA Santa Fe, con una nutrida participación de Secretari@s regionales y referentes provinciales de sindicatos, cooperativas y organizaciones sociales, que integran esta Central.

Los principales temas abordados fueron:

✔️ Situación política Provincial y Nacional.

✔️ Informe de la realidad de las Regionales de CTA.

✔️ Dictado de la Diplomatura en Herramientas para la Acción Sindical y Asociativa, en Convenio con UMET, que comenzará el próximo 10 de agosto.

A lo largo del plenario, tomaron la palabra distint@s compañer@s, planteando los grandes desafíos como clase trabajadora.

✔️ Textuales:

- "Es imperioso trabajar desde nuestras organizaciones, para la resistencia en estos momentos de embate, y que nos sostengamos como tales en esta profunda crisis que atravesamos como país, en unidad desde todos los sectores".

- "La historia es cíclica, y este plan de un gobierno entreguista ya lo hemos enfrentado y combatido. Hoy nos encuentra fortalecidos como organizaciones que venimos de estas embestidas. Es fundamental mantener nuestra identidad como clase trabajadora".

- "Estos encuentros nos permiten reflexionar, buscar alternativas para esta lucha, sin perder de vista la permanente necesidad de movilizarnos en contra de estas medidas que pretenden aniquilar nuestros derechos como trabajador@s. Se deben mantener y reforzar estas instancias, hacia el interior de nuestras organizaciones y de la Central sumando a trabajadorxs que también son excluidos por este modelo, sabiendo que la única salida es colectiva".

- "Esto debe generar propuestas políticas como clase trabajadora, para generar el cambio que vamos a necesitar de cara al futuro, para construir la unidad y reconstruir todo el daño que nos están haciendo desde la clase política gobernante".

El plenario finalizó con la conformación de una Comisión de Resoluciones a los efectos de la elaboración de un Documento Crítico, en el cual se reafirme lo expresado a lo largo de la jornada.

Portada del sitio || La Central - Regionales || Santa Fe - Plenario Provincial de la CTA