COMUNICADO DE LA MESA INTERSINDICAL SAN LUIS

Las tres Centrales Sindicales (CGT, CTA-A y CTA-T) y las organizaciones populares nucleadas en la UTEP, reunidas en la Mesa Intersindical de la Provincia de San Luis, en el marco del PARO NACIONAL del 24 de enero resuelto por las mismas entidades a nivel nacional, convocan a una *movilización a las 19:00 desde el Correo Central de San Luis* contra el DNU 70-2023 y el proyecto de Ley Ómnibus presentado por el gobierno nacional de Milei con el que pretenden imponer la flexibilización laboral, la anulación de la movilidad jubilatoria y la anulación del Fondo de Sustentabilidad de la ANSES para avanzar hacia la privatización del sistema previsional con la vuelta a las AFJP, la liberalización económica con liberación de precios, tarifas de servicios esenciales y alquileres, anulación de la ley de góndolas y de abastecimiento, la desregulación que permitirá la extranjerización de las tierras, el remate de la soberanía nacional con la privatización de YPF, Aerolíneas, ARSAT, EANA S.E. entre otras, medios de comunicación publicos y demás recursos del Estado, desfinanciar todas áreas públicas de la cultura y entregarlas a su destrucción por las leyes del mercado, la delegación de superpoderes en el ejecutivo para gobernar por decreto con la suma del poder público, y demás medidas.

👉NO al DNU 70/2023
👉NO a la Ley Ómnibus
👉NO al protocolo de criminalización de la protesta.
👉Inmediata recuperación de los ingresos populares frente a la escalada inflacionaria. Emergencia Alimentaria.
👉EN SAN LUIS, NUNCA MAS SALARIOS EN CUOTAS, RECURSOS A MUNICIPIOS QUE ASEGUREN SALARIOS DIGNOS, REINCORPORACION DE DESPEDIDOS. AUMENTO SALARIAL EN TODA LA PROVINCIA.

- José FARIAS, Confederación General del Trabajo (CGT)
- Fernando GATICA, CTA Autónoma
- Manè QUATTROPANI, CTA de las y los Trabajadores,
- Mariela CROS, Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

Portada del sitio || La Central || San Luis - Comunicado de la Mesa Intersindical sobre el Paro del #24E