Portada del sitio > Nuestras Acciones > La Central

REPUDIAMOS EL SALARIO DE MISERIA FIJADO POR EL GOBIERNO DE MILEI

, por CTA Comunica

La CTA de los Trabajadores y Trabajadoras y la CTA Autónoma expresamos nuestro más enérgico repudio al nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) impuesto unilateralmente por el Gobierno de Javier Milei, tras el fracaso de la última reunión del Consejo del Salario. Una vez más, el Poder Ejecutivo actúa en línea con las patronales, ignorando las propuestas de las centrales sindicales y consolidando un modelo de precarización.

La actualización anunciada —que fija el SMVM en $308.200 en mayo, $313.400 en junio, $317.800 en julio y $322.000 en agosto— representa aumentos mensuales de entre 1,4% y 1,9%, frente a una inflación acumulada superior al 12% en lo que va del año. Desde diciembre 2023, el salario mínimo perdió más de un tercio de su poder adquisitivo. Hoy representa apenas la mitad de una canasta de indigencia y un cuarto de una canasta básica total. Es decir, ni siquiera cubre lo mínimo indispensable para que una familia no sea considerada pobre.

Están desmantelando una política pública clave para reducir desigualdades salariales y proteger a millones de trabajadoras y trabajadores no registrados, beneficiarios de programas sociales, y quienes cobran salarios indirectamente ligados al SMVM. La suba de $12.000 es tan irrisoria que equivale al precio de una pizza.

Seguiremos firmes en nuestra lucha por un salario digno, que cubra el costo real de vida y garantice condiciones de existencia dignas para la clase trabajadora.

Hugo Yasky
Secretario General CTA-T

Hugo Godoy
Secretario General CTA-A

REPUDIAMOS EL SALARIO DE MISERIA FIJADO POR EL GOBIERNO DE MILEI

Seleccionar Mes