Desde la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA-T), rechazamos la intervención de la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo, ordenada por el gobierno de Javier Milei, y exigimos que se retrotraiga esta medida que es un ataque a la autonomía universitaria y a una institución clave en la formación de profesionales comprometidos con los Derechos Humanos y la justicia social.

Nos solidarizamos con la comunidad universitaria, que enfrenta el desfinanciamiento y ahora esta intervención arbitraria. La Universidad de las Madres, fundada por las Madres de Plaza de Mayo, es un símbolo de resistencia y memoria.

El gobierno de La Libertad Avanza, encabezado por Milei y Villarruel, con su negacionismo, ataca no solo a una institución educativa, sino también al derecho a una educación libre y a la democracia misma.

Reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de las instituciones educativas como espacios de memoria y justicia. Apoyamos todas las acciones que busquen preservar la autonomía universitaria y garantizar la educación popular.

Por una educación pública, libre y democrática, ¡Nunca Más!

Matías Zalduendo
Secretario de Derechos Humanos

Hugo Yasky
Secretario General