El viernes 8 de abril en la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) se llevó a cabo nuestro primer plenario de la militancia, encabezado por el Secretario General Manuel Sánchez Cantero y la Secretaria adjunta Adriana García, para recuperar los avances 2021 y planificar 2022.

Se contó con la presencia de organizaciones de la Central de Trabajadores de la Argentina de Santiago del Estero: ADUNSE, ATE Verde y Blanca, APA, AMMAR, APJE, Madres del Pacará, CNPT, SUTEPA, Enfermería Federal, Agrupación Dignidad de los trabajadores estatales provinciales de Santiago del Estero, MTL y Generación Patriótica.

Nos acompañó Yamile Socolovsky, secretaria de Formación, Investigación, Proyectos y Estadística de la CTA nacional.

Recordamos la marcha de 1982 de PAZ, PAN y TRABAJO como un hito en nuestra historia y la consigna actual #LaDeudaEsConNosotras que recupera nuestro reclamo histórico como trabajadores-as organizades frente a las políticas neoliberales de endeudamiento.

Cerramos la jornada reconociendo que tenemos mucho para decir y proponer al Estado ya que no somos espectadores-as, somos actores protagónicos de este tiempo.

Portada del sitio || La Central || Primer plenario de la militancia de la CTA Santiago del Estero