Compartimos más testimonios reunidos durante la Marcha de Antorchas.

Hernán García, subsecretario de Organización Suteba Lomas de Zamora

“Un día muy especial para todos aquellos que somos peronistas, se cumplen 70 de la desaparición de la compañera Evita. Es algo hondo no solamente para los trabajadores sino para todo el pueblo argentino. Estamos en una etapa turbulenta donde tenemos que recordar más a Evita, recordar más a los compañeros y siempre luchar por lo mismo: independencia económica, fundamentalmente, con esto el tema del FMI. Así que hoy estamos para luchar por todas estas cuestiones”.

Yamile Socolovsky, secretaria de Formación, Investigación, Proyectos y Estadísticas de la CTA

“Evita, para nosotras y para nosotros, es una bandera de lucha. Es una consigna y es un recuerdo permanente de la fuerza que es necesario construir desde la organización popular, para no dejar ni un minuto de dar la pelea contra quienes permanentemente están hostigando a los procesos populares. En este momento es muy importante que estemos convocando para denunciar a quienes con la especulación, con la pretensión de seguir acumulando ganancias pero también con la intención política de desestabilizar a un gobierno democrático y popular hoy están castigando al pueblo argentino. Esta fuerza es para decir que estamos de pie y que, como decía Evita, contra la oligarquía tenemos que tener claridad, unidad, fuerza y convicción para seguir peleando”.

Juan Vitta, referente del Frente Barrial de la CTA

“Estamos homenajeando a Evita, como Evita hubiera querido hace 70 años o ahora, enfrentando a los poderosos y bancando los derechos de las mayorías, que en su momento eran los ‘decamisados’ ahora los ‘planeros’, los laburantes, los ‘negros’. Acá estamos, haciendo lo que quería Evita. Bancando la distribución de la riqueza, que los trabajadores tengamos poder, que no se queden cuatro con toda la Argentina”.

Remigia Cáceres, secretaria nacional de Discapacidad de la CTA

“Son 70 años que nos hacen conmover y recordar a la eternamente Evita que siempre estuvo a favor de los pobres, de los que menos tienen, como ella dice, de los ‘descamisados’. Hoy por hoy, con los especuladores de precios ella daría una gran batalla, como le corresponde a ella que es una gran mujer, gran defensora del pueblo. Nosotros acá, conmemorándola, venimos, salimos a la calle y le decimos a los empresarios que se llevan en pala la plata del pueblo, les decimos basta, que no jodan más con la mesa de los argentinos, las argentinas porque es necesario que continuemos en paz y que cada uno pueda tener un poco de alimento en su mesa. La verdad es que nos sentimos bastante acongojados con todos estos temas de estrategia política, que están usando el mercado también para destituir al gobierno que fue elegido democráticamente por este pueblo que hoy está saliendo a defenderlo. Hoy recordando a Evita, decimos basta”.

Juan Falú, músico, compositor y docente

“Eva es la abanderada y hoy es más abanderada que nunca. Cuando el país está mal, cuando el pueblo está mal, el recuerdo de Eva Perón, la memoria de su amor por el pueblo, de su entrega a las causas del pueblo, se agranda. Y es conmovedor ver cómo con el paso del tiempo este pueblo está con la memoria atenta”.

Portada del sitio || La Central || Por Evita y contra los desestabilizadores, en las calles