Referentes de distintos espacios que nuclean a trabajadoras y trabajadores jubiladxs participaron de un plenario multisectorial en la CTA, frente a la próxima asunción del nuevo gobierno y su agenda anti derechos previsionales. Convocaron a una marcha para el 20 de diciembre en Plaza de Mayo.

En una reunión realizada en la sede nacional de la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina, dirigentes y dirigentas de distintos colectivos que nuclean a trabajadorxs jubiladxs pusieron en común un análisis sobre la situación política y social del país, atravesada por la próxima asunción del nuevo gobierno de ultra derecha encabezado por Javier Milei.

Durante el plenario multisectorial, se debatieron acciones para resistir los embates y amenazas contra lxs jubiladxs y pensionadxs que ya han sido expresadas desde el gobierno electo, a la vez que elaboraron estrategias para sostener la lucha por el reconocimiento de los derechos que aún faltan consagrar. En ese sentido, se convocó a una movilización el miércoles 20 de diciembre en Plaza de Mayo en defensa de las jubilaciones y pensiones, del Fondo de Garantía de Sustentabilidad y en defensa del sistema de reparto solidario contra los intentos de volver a las AFJP.

“Esta no tiene que ser una lucha solamente de lxs jubiladxs, sino de la sociedad toda. Lo mismo con la lucha de los compañeros de ATE, con lo que les pueda pasar a lxs docentes en marzo, con lxs compañerxs a lxs que les van a reimponer el impuesto a las ganancias”, subrayó la secretaria de Seguridad Social de CTA-T, Sandra Zapatero, y agregó: “Álvaro García Linera decía en un reportaje que la gente necesita un horizonte, necesita que les muestren que todo va a mejorar. Eso es lo que creo que hoy está faltando”.

En una bandera blanca que lxs compañerxs colocaron en el salón interno de la Central, donde se desarrolló el plenario, se leía en letras rojas: “Todos somos jubilados, es cuestión de tiempo”, para concientizar sobre las medidas del nuevo gobierno que amenazan las jubilaciones actuales y futuras.

Participaron del encuentro, Sandra Zapatero, secretaria de Seguridad Social de CTA-T, Hugo Reyner, de la Agrupación de Jubilados y Pensionados de ATE Verde y Blanca Capital; referentes del Centro de Jubilados del Personal del Banco Credicoop; de la Secretaría de Personas Mayores de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) y del Frente de Personas Mayores; de la Secretaria de Previsión Social de CTA-A; Daniel Fernández, de la CTA-A Almirante Brown; Claudio Cabrera, de la Corriente Nacional Agustín Tosco; Ricardo Capdevila, de la Confederación de Jubilados y Pensionados de la República Argentina, organización que conduce Carlos Valle; Omar Godoy, de Adultos Mayores del Frente Grande; Walter Machín, de Victoria Popular de Almirante Brown; Cacho Lencina, de Unidos y Organizados de Lomas de Zamora; Eduardo Sigal, vicepresidente del Frente Grande Nacional, entre otrxs compañeros y compañeras.

Portada del sitio || La Central || Plenario multisectorial de organizaciones de jubiladxs en la CTA