El 14 de diciembre se llevó adelante un plenario de compañeros y compañeras trabajadorxs de la vía publica de VAOS (Vendedores Ambulantes Organizados) y OVVP-Flores, organizándose en el Frente Barrial de la CTA de lxs Trabajadorxs.

Mariano Denegris, referente del Frente Barrial CABA, expresó que «para la CTA, desde nuetro origen, los trabajadores y las trabajadoras no son sólo quienes tienen recibo de sueldo, sino quienes viven de su trabajo y con su trabajo transforman la realidad. Trabajan las compañeras al frente de los comedores populares, trabajan quiénes realizan tareas de cuidado, quienes se organizan en cooperativas y, por supuesto, también quienes laburan en la vía pública, por eso estamos felices de que los vendedores ambulantes se organicen en nuestra central».

En el plenario de encontraban Ignacio Báez, referente de los vendedores y vendedoras de la vía pública de Flores, y Daniel Cossio, referente de VAOS, quien manifestó que «para nosotrxs es fundamental que una central de la importancia como la CTA nos reconozca como trabajadorxs con derechos. Además, apostamos a la formación y el estudio de nuestras compañeras y compañeros.»

Portada del sitio || La Central || Plenario de trabajadorxs de la via publica del Frente Barrial CABA