La Cámara del Trabajo respondió hoy a la apelación que realizó el Gobierno Nacional frente al recurso de amparo presentado por la CTA-T ratificando que el capítulo laboral del DNU continúa suspendido hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo.

Se trata de otro paso adelante en ámbito judicial para frenar un decreto claramente inconstitucional que, como el resto de la medidas adoptadas o intentadas por el gobierno de Milei, atenta contra los derechos y las condiciones de vida de las trabajadoras y los trabajadores de nuestro país.

En su resolución los jueces admiten el recurso extraordinario con “efecto devolutivo”, lo cual garantiza que la medida cautelar proteja los derechos afectados por DNU suspendiendo en los hechos su vigencia. El mismo camino adoptó la Cámara en relación al amparo presentado por CGT que también había sido apelado por el Poder Ejecutivo.

De esta manera se fortalece la lucha que, junto a las centrales sindicales, los movimientos sociales, los colectivos de la cultura, agrupamientos empresarios pymes, estudiantes y una enorme cantidad de espacios multisectoriales, venimos dando en unidad contra el ataque brutal a la vida democrática y a la justicia social que pretende llevar adelante el Poder Ejecutivo Nacional.

También nos impulsa a ser cientos de miles el 24 de enero para demostrar en las calles que ganar una elección no es una autorización no un cheque en blanco para poner la patria en venta y condenar a las futuras generaciones a vivir sin derechos.

Portada del sitio || La Central || Otro revés judicial para el DNU inconstitucional