El 16 de mayo a las 17.30 horas se presentará en el Congreso de la Nación, Sala 2, anexo C, Segundo piso, Av Rivadavia 1800, el “Observatorio de prácticas comunicacionales e informativas sobre trabajadores, trabajadoras y organizaciones sindicales”.

La iniciativa, llevada adelante entre la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual y gremios, federaciones y centrales sindicales, tiene por objetivo identificar y seleccionar informaciones publicadas en medios de comunicación que hagan referencia a reclamos de trabajadores en su más amplio conjunto de reivindicaciones; analizar su tratamiento en los aspectos referidos a reivindicaciones salariales, condiciones de trabajo, emergencia social y alimentaria, sindicalización y mensurar los resultados finales de la muestra de análisis, identificando patrones de tratamiento periodístico, sus modelos de argumentación y enfoques predominantes.

Del Observatorio participarán más de 28 entidades sindicales firmantes de una primera carta de intención. Lo harán a través de su Consejo Asesor, que sintetiza distintos encuentros entre la Defensoría, gremios, federaciones y centrales obreras con el objetivo de contar con herramientas propias para la recolección, procesamiento y visualización de los modos de representar y desde allí generar espacios de reflexión, debate y pedagogía.

Portada del sitio || La Central || Observatorio de prácticas comunicacionales e informativas sobre trabajadores, trabajadoras y organizaciones sindicales