La CTA estuvo presente en el Congreso de la Nación en la acción feminista en rechazo a la Ley Bases: “Ni Una Jubilada Menos” junto al jubilazo de la Multisectorial en defensa de la Seguridad Social.
La CTA participó este miércoles 8 de mayo, en la previa del Paro General del 9, de la acción feminista junto a los y las jubiladas frente al Congreso de la Nación, donde se concentraron compañeras y compañeres de distintas organizaciones en repudio a la Ley Bases y el paquete fiscal impulsados por el gobierno de Javier Milei, que inició su tratamiento en las comisiones del Senado, luego de su aprobación en la Cámara de Diputados y contra el DNU 70/23.
La consigna de la convocatoria, “Ni Una Jubilada Menos”, tuvo el objetivo de resaltar la gravedad que supone la eliminación de la Moratoria Previsional que prevé la Ley, que significará, si se da su aprobación, que 9 de cada 10 mujeres no puedan jubilarse retrocediendo en la conquista que supuso el reconocimiento a la desigual distribución del trabajo doméstico y de cuidados que recae principalmente en mujeres y diversidades, determinando trayectos laborales signados por dicha desigualdad.
La actividad contó con la presencia de la secretaria nacional de Género y Diversidad, Yamile Socolovsky y de Seguridad Social, Sandra Zapatero, así como de secretarias de Género y de Previsión, y de compañeras y compañeres de los sindicatos de nuestra Central.
En este marco, se lanzó la campaña “Carta de las mujeres y diversidades al Senado de la Nación”, invitando a que, a lo largo y a lo ancho del país, se tome la iniciativa de hacer llegar dicha carta a les senadores que tienen en sus manos la posibilidad de rechazar una ley que supone un grave retroceso en términos de derechos para el pueblo trabajador y de pérdida absoluta de soberanía nacional.
Seguimos movilizades en todo el país, exigiendo el rechazo de la Ley Bases y del DNU 70 que sigue vigente, afectando la vida cotidiana de millones de argentines.