Nos visitó el poeta mapuche, músico, docente y vocero de la Organización Mapuche Kallfü Mapu – CTA, Fabio Inalef. Nos habló de la necesidad de una educación pluricultural y de la efectividad y cumplimiento de la Ley 26.160, de emergencia territorial, que suspende los desalojos de las comunidades indígenas. También, nos puso al tanto del reclamo de hace más de 30 años del pueblo mapuche en la Patagonia, reflexionó respecto de la desaparición forzada de Santiago Maldonado a manos de la Gendarmería Nacional y de la importancia de impulsar, junto a los gremios, la enseñanza intercultural y trabajar en conjunto para visibilizar la lucha de los pueblos originarios con el objetivo de construir el país fraterno y diverso que soñamos. Fundada en Neuquén, con 15 años de trabajo en la difusión de la Cultura Mapuche, la Organización Kallfü Mapu trabaja en la provincia de Buenos Aires desde 2013, hacia la construcción de una Argentina Pluricultural.

Portada del sitio || Secretaría de Cultura || MicroRadial - Secretaría Cultura CTA / 22ª emisión