Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP - Metrodelegadxs) informamos que, debido a la agresión sufrida por un trabajador del Taller Rancagua por parte de un supervisor de dicho taller, realizaremos una medida de autodefensa que consistirá en la paralización de la Línea B a partir de las 12hs.

La agresión se enmarca en medio de la crisis que hay en el taller por la presencia de asbesto, que impide a los trabajadores realizar tareas sobre determinadas piezas y determinados trenes, dada la prohibición que existe en nuestro país desde el año 2001 de trabajar en contacto con ese material cancerígeno. A pesar de las leyes vigentes, la empresa ejerce todo tipo de presiones sobre los trabajadores del sector para que lleven a cabo tareas sin que estén dadas las condiciones para ser realizadas.

Recordamos que, en el año 2018, la AGTSyP denunció la presencia de asbesto en trenes e instalaciones de la red de subterráneos y que, hasta la fecha, 67 trabajadores han sido afectados y lamentablemente 3 compañeros han fallecido.

Pedimos disculpas a los usuarios que puedan verse afectados por esta medida de autodefensa.

Roberto Pianelli - Secretario General / Néstor Segovia - Secretario Adjunto

Portada del sitio || La Central || Martes 20: Medida de autodefensa en la Línea B