A través de su cuenta de twitter el abogado Luis Paz informó esta mañana la libertad condicional de la militante social María Sandra Condori, quien había sido condenada en 2019 a 8 años de prisión en el marco de la causa denominada “Pibes Villeros”.

“Conseguimos la libertad condicional de María Sandra Condori, vivió en su cuerpo todas las injusticias que le prometió Gerardo Morales”, en referencia a la persecución del Gobernador de la provincia de Jujuy contra lxs referentes de la Organización Barrial Tupac Amaru.

Y agregó: “Todavía quedan María Graciela López, Adriana Noemi Condori y Javier Osvaldo Nieva. Son presos y presas políticos/as. No aflojemos!”.

El expediente de la causa contra Condori fue recurrido por la defensa y permanece con un recurso de queja en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Tras haber cumplido los dos tercios de la pena, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) presentó el martes pasado un escrito reclamando el derecho que le asiste a Condori, ante el juez de Ejecución Penal de Jujuy, Emilio Cattan, quien sigue cometiendo graves violaciones a los derechos humanos, al igual que el Poder Judicial.

Portada del sitio || La Central || María Sandra Condori consiguió la libertad condicional