La Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina participó del plenario de la militancia, en la Universidad Tecnológica Nacional de Avellaneda, para reclamar contra la persecución político mediática judicial contra la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, rechazar su proscripción política y alentar su candidatura en las próximas elecciones con el lema "Cristina 2023“.

Se contó con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, del diputado nacional y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, y del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. También participó Mabel Careaga, hija de Esther Ballestrino de Careaga, integrante del Grupo de la Iglesia de la Santa Cruz y una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo, quien leyó una carta que enviaron a Cristina.

Más de 25 mil personas asistieron al predio ubicado en Avenida Ramón Franco 5050, provincia de Buenos Aires, donde más de mil compañeres de la CTA participaron en 15 comisiones de cerca de 300 compañerxs cada una. Allí se debatió sobre la importancia de salir a hablar con les vecines, en los clubes, en los barrios, en las fábricas, en los sindicatos, la necesidad de impulsar un gobierno popular que continúe con las tareas pendientes y tenga como meta la redistribución de la riqueza, el cuidado de los bienes naturales y la defensa de la soberanía. También dar la pelea en las calles para evitar la proscripción de la principal líder del Frente de Todxs, Cristina Fernández de Kirchner. "Si la proscriben, no solamente está en juego la democracia, sino el destino propio de la patria", señaló en la carpa de la Comisión 5, Viviana Guido, compañera de la CTA Lomas de Zamora y de la Agrupación 13 de Abril de Lomas.

"Un orgullo que toda esta militancia de la CTA esté participando junto con compañeros y compañeras de la CGT, con los movimientos sociales, con el movimiento de Mujeres, con militantes de los organismos de Derechos Humanos", expresó nuestro secretario general de la CTA y diputado nacional, Hugo Yasky, y agregó: "Creo que esto es la unidad del campo popular y la CTA siempre peleó en la calle para que esto fuera posible, así que nos sentimos orgullosos de estar siendo protagonistas, junto con los distintos sectores de esta jornada maravillosa".

Sobre las palabras esperadas para el cierre del encuentro, de Axel y Máximo, Yasky definió: "Axel es el candidato a gobernador y hoy de aquí, va a salir muy fuerte el pedido para que Cristina sea nuestra candidata a presidenta".

Portada del sitio || La Central || Luche y Vuelve: Cristina es la esperanza