En el marco del 6º Congreso Mundial Extraordinario de la Central Sindical Internacional (CSI), celebrado de forma virtual el 12 de octubre y presidido por Akiko Gono, presidenta de la CSI, se confirmó a Luc Triangle como el nuevo Secretario General de la organización.

Luc Triangle, quien venía desempeñando el rol de Secretario General en Funciones de la CSI desde mayo de 2023, asume oficialmente esta importante responsabilidad. Fue elegido por aclamación durante el mencionado congreso. En sus declaraciones, expresó su profundo honor y satisfacción por contar con la confianza de la membresía global de la CSI.

Triangle subrayó la importancia de una organización sindical fuerte, unificada, representativa y global en un momento en el que enfrentamos desafíos globales, como conflictos armados, amenazas a la democracia, desigualdad económica y el cambio climático. Reafirmó el compromiso de la CSI en la búsqueda de un Nuevo Contrato Social para un mundo justo, equitativo y sostenible.

Es importante mencionar que la Central de Trabajadores de Argentina (CTA-T) estuvo representada por Roberto Baradel (Secretario de Relaciones Internacionales), Andrés Larisgoitia (Director de Relaciones Internacionales) y Marta Scarpato (Coordinadora de Asuntos Europeos).

En el marco del congreso, los Secretarios Generales de las regionales y algunas centrales afiliadas tomaron la palabra para ratificar la línea política que seguirá la CSI. Además, se aprobaron enmiendas a los Estatutos de la CSI, las cuales fortalecerán el proceso electoral. La próxima reunión del Consejo General de la CSI se llevará a cabo en Bruselas, del 12 al 14 de diciembre de 2023.

Portada del sitio || La Central || Luc Triangle confirmado como nuevo Secretario Gral de la CSI