Portada del sitio > La Central
Los municipales de Avellaneda en la CTA
Encabezados por su secretario general, Daniel Aversa, los 55 integrantes de la conducción de la Unión de Municipales de Avellaneda, mantuvieron una reunión con los compañeros Hugo Yasky y Gustavo Rollandi para analizar la actual situación gremial y política.
Tras una presentación del compañero Aversa, Hugo transmitió a los presentes su convicción acerca del papel que los trabajadores en general -y los dirigentes sindicales en particular, debíamos cumplir en la circunstancia actual caracterizada por la ola de despidos y el ajuste dispuestos por el gobierno de Mauricio Macri.
"Un dirigente debe vivir como viven los compañeros y compañeras que le dieron el mandato y a quienes él debe representar cabalmente", dijo Yasky. Y agregó: "Estamos frente a una campaña mediática de demolición de las figuras populares. Antes nos acusaban de zurdos, subversivos y nos sometían a picana, secuestro, desaparición o, en el mejor de los casos, exilio o cárcel. Ahora pretenden que somos nosotros los que le robamos al pueblo cuando, en verdad, ellos son los que nos vienen robando desde hace doscientos años".
A su turno, diversas compañeras y compañeros de la conducción de la UMA coincidieron con las apreciaciones del Secretario General de la Central y manifestaron su confianza de que, entre todos los integrantes de la CTA, "podríamos afrontar victoriosamente los desafíos que nos impone la realidad".