Portada del sitio > A1. Nuestras Acciones > La Central
Uber - Tarifa - Control Técnico
¿Lo hacen a propósito?
Para la empresa APPLUS, que realiza el control técnico de los vehículos del servicio público de TAXIS, la irracionalidad y el “negocio” están por encima de la realidad económica de crisis terminal que atraviesa nuestra actividad y el sentido común.
En pocos años los ítems de trámites que eran 13 o 14 pasaron a 36 al solo efecto de aumentar su recaudación.
El mal trato personal, la prepotencia y la actitud soberbia para con los taxistas.
Horas al rayo del sol, fuera y adentro de los autos en las filas que se producen antes de entrar a la línea de verificación, con insuficiente cantidad de empleados.
La imposibilidad de reclamo alguno, que significa a veces y no pocas veces, cuestiones menores que no afectan la seguridad con rechazos o aceptaciones a medias que obligan a pérdidas de jornadas de trabajo.
Las entidades gremiales taxistas conversamos y acordamos con el GCBA que, teniendo en cuenta la grave crisis que afecta al país y nuestra actividad, en la que esta crisis adquiere un carácter terminal, la severidad en los controles se adopte en todas aquellas cuestiones que hagan a la seguridad del vehículo, la de quienes conducen y los pasajeros y sea más flexible en lo que hace a la estética del mismo.
Se elaboraron en común una serie de criterios en este último sentido que la empresa viola a diario y producen la lógica reacción de repudio de nuestros compañeros.
El GCBA tiene la responsabilidad de poner en caja a esta empresa y cumplir con los acuerdos pactados con el gremio.
La adecuación de la tarifa del taxi en el freezer, los autos de UBER y de otras APP, todas ilegales, que se multiplican impunemente en las calles sin control alguno de seguridad e incluso con registros de conducir falsos nos permiten afirmar que hay una anarquía o una política del GCBA para llevar al taxi a la quiebra, o las dos cosas a la vez.
Le exigimos a los funcionarios del GCBA que resuelva de manera urgente este problema y cumplan con su responsabilidad de preservar esta actividad que, les recordamos, es un SERVICIO PÚBLICO
ASOCIACIÓN TAXISTAS DE CAPITAL
Alberto Rodríguez
Secretario
Luis Fernández
Presidente