Portada del sitio > La Central
Las CTA suman su apoyo a las y los trabajadores yerbateros en su lucha
Es en el marco del recientemente anunciado paro de la cosecha de yerba mate para la safriña (temporada de verano) ante el desfasaje en el precio que se paga por la materia prima, como consecuencia de la desregulación que impulsó el gobierno de Javier Milei.
Esta situación impide que miles de trabajadores y trabajadoras del sector puedan garantizar un ingreso suficiente que permita una vida digna para sus familias.
Desde la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadorxs instamos a las autoridades nacionales a que establezcan un precio mínimo competente para la sostenibilidad de los pequeños y medianos productores, y exigimos la reapertura del Instituto Nacional de la Yerba Mate, cerrado por decisión de la administración de Milei, que propiciaba la regulación justa del sector.
Apoyamos firmemente las acciones que impulsen la Federación de Trabajadores Agrarios de la República Argentina (FeTARA) y el Frente Nacional Rural para lograr torcer las políticas de un gobierno que solo busca favorecer al poder concentrado.
Además, celebramos una nueva muestra de unidad de la clase obrera para resistir y defender los derechos del pueblo.