Portada del sitio > Nuestras Acciones > La Central
Las CTA rechazan la invasión violenta de EE. UU. a Venezuela
El gobierno de Estados Unidos esta madrugada bombardeó Venezuela, con explosiones en zonas civiles de la ciudad de Caracas, y secuestró al presidente Nicolás Maduro y a su esposa.
Un ataque militar que confirma que el objetivo de la incursión de Washington es desestabilizar el hermano país, robar su petróleo y arrancar la soberanía del país y de su pueblo.
Desde la Central de las y los Trabajadores de la Argentina (CTA-T) y la Central de los Trabajadores Autónoma (CTA-A) rechazamos y denunciamos la agresión militar del Gobierno de Estados Unidos contra el territorio, el gobierno y el pueblo venezolano, en un acto que constituye una violación de los artículos 1 y 2 de la Carta de las Naciones Unidas, que consagran el respeto a la soberanía, la igualdad jurídica de los Estados y la prohibición del uso de la fuerza.
Esta agresión amenaza la paz y estabilidad de América Latina y el Caribe. Además, constituye un punto de inflexión a partir del cual cualquier país de América Latina puede ser víctima del intervencionismo militar de EE. UU., retrotrayéndonos a la época en que la potencia del Norte se arrogaba la potestad de invadir para imponer gobiernos títeres, serviles a sus intereses.
EE. UU. busca imponer un régimen servil a sus intereses para apoderarse de los recursos estratégicos de Venezuela, atacando la revolución bolivariana.
Latinoamérica es un territorio de paz, y las organizaciones libres del pueblo debemos defenderla.
Llamamos a todos los sectores a repudiar este ataque contra el pueblo y el gobierno de Venezuela, que reinstala en América Latina un factor de desestabilización de las democracias.
Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de ese país y responsabilizamos al Gobierno de Estados Unidos por la integridad física del presidente Nicolás Maduro y de su esposa.
Asimismo, esperamos que los gobiernos de América Latina reaccionen de inmediato para evitar que este gravísimo ataque contra un país de nuestra región marque el retorno a la nefasta época de la Doctrina Monroe.


