Integrantes de la Secretaría de Seguridad Social de la CTA Nacional, que conduce Sandra Zapatero, mantuvo una reunión con el bloque de diputados y diputadas de Unión por la Patria junto a otras organizaciones sindicales, centros y federaciones de jubilados para analizar la situación del sector y las consecuencias si se aprobara el proyecto de Ley Ómnibus y el Decreto 70/23.

Mostraron su preocupación por el peligro que corre el Fondo de Garantía y Sustentabilidad por lo que solicitaron resguardar su intangibilidad y la continuidad de la fórmula de movilidad, la defensa del PAMI y la gratuidad de los medicamentos. Además, las y los adultos mayores se mostraron preocupados por la pérdida del poder adquisitivo de sus ingresos en el último tiempo, a partir de la devaluación implementada por el ministro Caputo.

El compromiso es la articulación de una estrategia común para frenar lo que implica el DNU y el proyecto de Ley Ómnibus y la política toda de este gobierno que no respeta la democracia.

Portada del sitio || La Central || La Secretaría de Seguridad Social CTA se reunió con diputadxs de UxP