En el encuentro se detallaron las políticas de control de precios que afectan a los bolsillos populares.

Durante una reunión que se prolongó por más de dos horas, la compañera Paula Español detalló, a las y los integrantes de la Mesa Nacional de la Central, las diferentes políticas que se han puesto en marcha desde la Secretaría para contener los precios de la canasta básica.

Participaron del encuentro el Secretario General, Hugo Yasky; el Secretario Adjunto, Daniel Catalano; el Director del instituto CIFRA e investigador del CONICET, Pablo Manzanelli; así como compañeras y compañeros del secretariado de la Central en representación de los sindicatos que la conforman.

Tras pasar revista a cada uno de los lineamientos que se han puesto en práctica para acordar con los grandes formadores de precios una estructura de contención de estos durante los próximos seis meses, la Secretaria de Comercio remarcó la necesidad de una fiscalización territorial del cumplimiento de dichas medidas. A su turno, las y los integrantes de la Mesa Nacional coincidieron en señalar las posibilidades de cooperación en el control de precios de las diferentes organizaciones a nivel nacional, provincial y municipal.

La reunión finalizó con el mutuo compromiso de mantener un espacio de coordinación de los esfuerzos comunes con la finalidad de garantizar la mayor estabilidad de precios durante el segundo semestre de este año.

Carlos Girotti
Secretario de Comunicación

Hugo Yasky
Secretario General