La CTA-T de La Rioja, junto a Organizaciones de la Economía Popular, reflexionaron a través de una radio abierta sobre los hechos que produjeron lo que se dio en llamar "El Riojanazo". Aquella gesta histórica de resistencia y rebelión popular del 9 de diciembre de 1993, contra el feroz ajuste del gobierno de Carlos Saúl Menem y Domingo Cavallo y que tuvo similares acciones en otras provincias del país.

A través de la mesa instalada en Plaza 25 de Mayo de esta Capital, lxs integrantes de la CTA-T leyeron el Diario de la época, importante archivo cronológico de lo sucedido en esos días. Los titulares eran catastróficos y daban cuenta de las consecuencias de la Ley Ómnibus, votada el 8 de diciembre, durante un feriado nacional, y que ponía al descubierto la traición al pueblo riojano.

La Secretaria General de la CTA T, Beatriz Martínez, manifestó que es el mismo modelo que pretende imponer el asumiente gobierno de Javier Milei a partir del próximo 11, y convocó a todos los gremios a construir un Frente de Unidad Sindical y Social para resistir la profundización del hambre y la pobreza.

Portada del sitio || La Central || La Rioja - A 30 años del Riojanazo, radio abierta en Plaza 25 de Mayo