La CTA de las/os trabajadores concurrió a la Cámara de diputados/as de la provincia para presenciar el debate y tratamiento de la ley sobre “Aporte Solidario Extraordinario” que apunta a crear un fondo solidario de emergencia para cubrir la seguridad alimentaria de familias de sectores vulnerables de nuestra provincia.

Este proyecto conforma un aporte solidario transitorio por seis meses, del cual el 66% del mismo sería aportado por el sector financiero (bancos, actividades relacionadas).

Hoy el Radicalismo, el PRO y el Tiernismo (Comunidad Organizada) frustraron y negaron el tratamiento del mismo dejando sin quórum a la Cámara y sin aporte a las y los pampeanos más necesitados, historia que impacta en cada intendencia y en cada comunidad de nuestra provincia.

La decisión de estos Bloques deja sin respuestas a 55.000 pampeanas y pampeanos que no accederán a la ayuda económica, en un contexto de fuerte ajuste nacional, pérdida de derechos como el trabajo y el acceso a la comida.

Como Central de trabajadoras y trabajadores demandamos responsabilidad para con las y los ciudadanos que peor la están pasando desde diciembre de 2023 donde un modelo impuesto pretende, en cada rincón del país, transferir recursos de la clase trabajadora al capital concentrado.

Portada del sitio || La Central || La Pampa - ¡Con el hambre no se juega!