Del 12 al 14 de Mayo del 2014 se desarrolló en la ciudad de Quito, Ecuador, el Foro Regional de Juventud de América Latina y el Caribe, que tuvo como objetivo el debate y elaboración de las recomendaciones de las juventudes del continente para la agenda post-2015.

Con la participación de mas de 60 jóvenes, representativos de 22 países de la región, y una intervención virtual de alrededor de 110.000, los días 12 y 13 de mayo se desarrollaron los paneles y comisiones de debate sobre cinco de las temáticas que más atañen a la juventud en la actualidad. Estos ejes fueron: Empleo, Educación, Participación Juvenil,Violencia, Salud.

En todos los foros hubo compañeras y compañeros de distintas organizaciones juveniles, autoridades de la ONU y OIT y diferentes funcionarios estatales de Ecuador. En representación del sector sindical de la región viajó una delegación de la Comisión de Juventud de la CSA, la cual estuvo compuesta por Maikol Hernandez (Costa Rica), Marcelo Alvarenga (El Salvador) y María José Carrau (Argentina).

Como delegación, formamos parte de cada uno de los debates dados en las comisiones, aportando la visión y recomendaciones que atraviesan la realidad actual de los jóvenes trabajadores de Latinoamérica y el Caribe. Logramos, además, que se incorpore a las recomendaciones finales la casi totalidad de los puntos que conforman la agenda actual de la CSA.

El fruto de estos debates fue la elaboración de un documento que será presentado ante la Asamblea de las Naciones Unidas en junio del corriente año para ser incorporado a la Agenda de Desarrollo post 2015.

Portada del sitio || La Central || La Juventud de la CTA en el Foro Regional Latinoamericano