Esta actividad, que contó con la presencia de la secretaria de Ambiente, Cambio Climático y Transición Justa de la CTA, Silvana Franco, se realizó el martes 23 convocada por la Secretaría de Industriay Desarrollo Productivo, con la articulación de tres Ministerios: el de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el de Economía y el de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Participaron también Agencias internacionales (ONU y PAGE).

Además del análisis de conceptos ya instalados ("desarrollo sostenible", "transición justa", " economía circular" y "empleo Verde", por mencionar algunos), el encuentro sirvió para pensar en clave nacional y regional la necesidad de entender la problemática ambiental como un eje fundamental de la política económica.

En los debates se incluyeron temas urgentes y de debate político: ¿Cómo compatibilizar la eficiencia energética con más desarrollo industrial y más empleo de calidad? ¿Cómo hacerlo en un plazo cercano y posible para un país endeudado fuertemente? ¿Cómo amparar y apoyar presupuestariamente, sobre todo a las PYMES, para lograr un cambio de paradigma en las empresas nacionales?

¿De qué hablamos cuando hablamos de "empleo verde" en nuestra coyuntura para definir y poner en valor tareas específicas que van desde el diseño industrial hasta el reciclado urbano?

Portada del sitio || La Central || La CTA presente en la Jornada de Desarrollo industrial sostenible y transición hacia la economía verde