En la ciudad de Cochabamba, Bolivia, se realizará los días 30 de junio, 1º y 2 de julio de 2014 la Cumbre Antiimperialista de centrales sindicales y movimientos sociales.

Una delegación de nuestra Central, encabezada por el secretario general, Hugo Yasky, participará de la misma.

En esta oportunidad será puesto a consideración de ese plenario, que reunirá a luchadores sociales y sindicales de toda América Latina, el rechazo al atropello que representa el fallo de Griessa a favor de los fondos buitres.

La consigna será “Unidad de los pueblos de la Patria Grande”, para frenar la embestida del capital financiero y la derecha yankee, queriendo castigar el mal ejemplo que para ellos representa la Argentina.

Hay que impedir que la lógica del endeudamiento externo se imponga, porque ése es su principal instrumento de dominación.

Los cipayos internos de los grupos dominantes, los tiburones del poder económico y los políticos que son sus voceros, cuando alegremente dicen que todo es muy sencillo, y que simplemente se trata de ir y hacer lo que nos piden, “son la parte local” de los que quieren que volvamos a ser el país, que en los ’90 hizo todos los deberes hambreando a su propio pueblo.

Por eso está claro que en esta pelea no hay lugar para los que se quieren parar mirando desde afuera.

Patria o fondos buitres.

Portada del sitio || La Central || La CTA hacia la Cumbre Antiimperialista de Movimientos Sociales y Sindicales