El Consejo Ejecutivo de la Multisectorial Audiovisual (ACTORES, ARGENTORES, SAGAI, SUTEP y DOAT), SATSAID y SICA APMA, se reunieron el 23 de marzo con la Central de Trabajadores de la Argentina.

Tanto el Secretario General y Diputado Hugo Yasky, como Gustavo Rollandi, Secretario de Organización de la CTA, expresaron su apoyo a la Multisectorial en la defensa de las asignaciones directas para los fondos que sustentan los institutos INCAA, INT, INAMU, y que también financian a los organismos ENACOM, Defensoría del Público y a la empresa Sociedad del Estado RTA (Radio y Televisión Argentina).

Ambas entidades coincidieron en trabajar de manera conjunta por este objetivo a lo largo de todo el país, junto a los gremios agrupados en la Central de Trabajadores y las instituciones que integran esta Multisectorial.

De igual modo, quedó expuesto el compromiso común para acercar propuestas al Congreso de la Nación, en pos de defender e impulsar la actividad del amplio colectivo cultural representado por la Multisectorial y en especial la del sector audiovisual.

Por la Multisectorial participaron Alejandra Darín, Luis Rivera López, Horacio Roca y Luis Alí, directivos de la Asociación Argentina de Actores, quiénes además fueron los anfitriones. Por SATSAID, el Secretario General Horacio Arreceygor y Pablo Storino; por SUTEP, Rolando Conte y Belén Ratto; por Argentores, su Vicepresidente Sergio Vainman; por SICA APMA el Secretario General Guido Valerga y Luciano Bertone; por SAGAI, Pablo Echarri y Silvina Acosta; por DOAT, Guillermo Tello, Coordinador General de la Multisectorial Audiovisual.

¡La Cultura es un derecho constitucional!

Multisectorial por al Trabajo, la Ficción y la Industria Audiovisual Nacional

Portada del sitio || Secretaría de Cultura || La CTA en defensa de la Cultura Nacional