La Asociación Argentina de Actores repudia enérgicamente la violencia y el descontrol policial ejercidos hacia el grupo de mujeres que se movilizaron a Plaza de Mayo el día 8 de marzo, vulnerando de este modo el derecho a la protesta. Además, exigimos que se investigue y sancione a los responsables de la detención y el atropello hacia ellas, una actitud arbitraria, violenta y discriminatoria que vulnera los Derechos Humanos.

El 10 de marzo, el colectivo Ni Una Menos realizó una conferencia de prensa en la que se repudió toda violencia hacia la mujer y la violencia institucional ejercida desde el Estado nacional. Del encuentro participaron, entre otras, Estela Díaz, Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de CTA, Laura Sotelo de ATE Capital; María Reigada de CTA Provincia de Buenos Aires y Cristina Echegoyen de SUTEBA.

Las imputaciones hacia las mujeres detenidas son por "atentado, resistencia a la autoridad y lesiones" y la UFEM (Unidad Fiscal Especializada en violencia contra las Mujeres +54 - 011 4371 3407) y la Procuvin (Procuraduría de Violencia Institucional +54 - 011 6089 9054) abrieron una causa para investigar el accionar policial. Y para eso pedimos a quienes puedan aportar datos se dirijan allí.

#NiUnaMenos #VivasNosQueremos

CONSEJO INTEGRAL
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES

Portada del sitio || Secretaría de Cultura || LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES RESPUDIA TODA VIOLENCIA HACIA LA MUJER Y LA VIOLENCIA EJERCIDA DESDE EL ESTADO