El lunes 1 de agosto se cumplen 5 años de impunidad en la causa por la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado. La CTA acompaña la convocatoria de familiares, amigxs y Organismos de Derechos Humanos en Plaza de Mayo, con un recital a las 17:00 y un acto central a las 18:00.

Primero será el turno de las bandas, para homenajear a Santiago por la solidaridad y humanidad que lo caracterizaba, mantener viva la memoria y reafirmar una vez más el reclamo de justicia y esclarecimiento de la causa, a la espera de que se asigne un juez y se investigue para llegar a la verdad y la justicia. En tanto que a las 18:00 tendrá lugar el acto central. Tocarán Las Manos de Filippi, Malena D’Alessio en Bandada, La Chilinga y La Delio Valdez.

El secretario de Juventud de la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina y secretario de Derechos Humanos de UTE-CTERA, Matías Zalduendo, junto a Sergio Maldonado, realizaron un video para convocar a acompañar el reclamo. “El día lunes desde la CTA vamos a estar convocando a la Plaza de Mayo a las 17 horas, a cinco años de la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado. Acá estamos con Sergio y vamos a estar junto a él, la familia y Organismos de Derechos Humanos convocando a la Plaza”, expresó Matías Zalduendo.

Mientras que Sergio Maldonado, detalló: “Los esperamos que nos acompañen a las 17 horas puntual porque arrancan las bandas. Van a estar Malena D’Alessio, Las Manos de Filippi, La Chilinga y La Delio Valdez. Así que bueno, junto a organismos, familiares y amigos. Muchas gracias”.

Portada del sitio || La Central || Justicia por Santiago Maldonado: 5 años de impunidad