Portada del sitio > Las secretarias > Secretaria Internacional
INTERSINDICAL VALENCIANA CON EL SINDICALISMO Y EL PUEBLO ARGENTINO
Desde Intersindical Valenciana manifestamos todo nuestro apoyo a las centrales sindicales argentinas (CTA-A, CTA-T y CGT), en la nueva jornada de lucha que han convocado para el 18 de diciembre, contra la reforma laboral que pretende imponer el gobierno de Milei.
Esta salvaje reforma del Ejecutivo ultraderechista argentino supone un brutal ataque a los derechos laborales, la justicia social y la organización de la clase obrera argentina.
El proyecto de ley que mañana será tratado en la Cámara del Senado, entre otras cuestiones, ataca la organización colectiva de los trabajadores y la libertad sindical; descentraliza y debilita la negociación colectiva; desfinancia el sistema previsional y las obras sociales sindicales; desmantela la Ley de Contrato de Trabajo y, en definitiva, busca individualizar las relaciones laborales. Asimismo, flexibiliza la jornada laboral, fracciona las vacaciones y deja el disfrute de estas a lo largo del año mediante acuerdos individuales; impide que las trabajadoras y trabajadores eventuales puedan ser elegidos como delegados sindicales; reduce la indemnización por despido; posibilita reducir el salario para quienes regresan a trabajar tras una baja por enfermedad o accidente laboral, y también limita acudir a la vía judicial.
Este ataque sin precedentes a los derechos fundamentales tiene como claro objetivo precarizar y debilitar al movimiento sindical combativo y, por ende, los intereses de la clase obrera que representan. Todo ello también supondría que se disparara la pobreza, la desigualdad y la exclusión, en beneficio de las élites y del capitalismo sin escrúpulos.
Por todo lo dicho, y porque esta misma ola reaccionaria no tiene fronteras, la lucha del pueblo argentino también es nuestra lucha.
Así, hoy más que nunca, toda nuestra solidaridad y apoyo a las centrales convocantes y a la clase obrera argentina.
¡Viva la lucha de la clase obrera!
¡Viva el internacionalismo proletario!


