El día de hoy, 14 de septiembre, se llevó adelante un acto de inauguración de una placa conmemorativa para recordar a la dirigente Marielle Franco en la estación Rio de Janeiro de la Línea A del subte.

Participaron del acto Maru Bielli, legisladora porteña, y Paula Arraigada, actual candidata, ambas parte del Frente de Todxs, cuyo bloque impulsó el proyecto en la legislatura de CABA. Además, participaron miembros del "Coletivo Passarinho", organización que agrupa migrantes brasilerxs en nuestro país. El acto contó con la presencia de referentes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Metrodelegadxs), quienes fueron parte de la lucha por la instalación de la placa.

La referente y militante política Marielle Franco fue asesinada en el año 2018. Desde entonces se han llevado adelante acciones en todo el continente reivindicando su lucha.

"Seguimos exigiendo que haya justicia. Pasaron tres años y medio y todavía no se sabe quien mató a Marielle Franco. Quienes ejercen el poder en Brasil aun ponen en duda que se trató de un femicidio político" expresó Maru Bielli. "Así como la derecha teje redes internacionales, los movimientos sociales también tejamos estas redes para que en la Ciudad haya muchos lugares públicos como este, donde la gente se encuentre con la historia".

"Para nosotrxs es muy importante esta batalla desde el punto de vista cultural. Si uno quiere tener una sociedad más justa, más libre, necesita que nuestros hijos conozcan a nuestros héroes, por eso muy importante esta placa" manifestó Beto Pianelli, secretario general de la AGTSyP.

Portada del sitio || La Central || Inauguración de la placa conmemorativa por Marielle Franco en el Subte