El Diputado Nacional y secretario General de la CTA, Hugo Yasky, aseguró hoy que “la marcha del 17 de agosto será el comienzo de un tiempo de movilización popular para enfrentar a los sectores que quieren desestabilizar el gobierno elegido por el pueblo”.

Yasky advirtió que “estos sectores especulativos de la economía son los que provocan ataques devaluatorios y aumento de los precios de los alimentos para enriquecerse a costa de las mayorías y al mismo tiempo desgastar al gobierno nacional”. Al mismo tiempo, el referente gremial señaló que “la presencia del pueblo masivamente en las calles va a reclamar al Gobierno que enfrente a estos sectores, artífices de la desestabilización permanente, sabiendo que tiene el respaldo de un pueblo para apoyar las medidas que signifiquen gobernar a favor de los que menos tienen”.

La central que conduce Yasky, viene realizando plenarios en todo el país, en muchos casos junto a regionales de la CGT, donde se viene expresando la necesidad de salir a la calle para apoyar al gobierno ante los poderes fácticos. En esos plenarios, realizados en Mar del Plata, Quilmes, Moreno, Rosario y Ciudad de Buenos Aires entre otras muchas localidades y con concurrencia masiva de sindicatos y movimientos sociales, también se propuso llevar a la marcha del 17 una agenda de medidas para mejorar las condiciones de vida de los sectores populares como el aumento salarial de emergencia por decreto a cuenta de paritarias y el incremento del salario mínimo vital y móvil y de las asignaciones familiares. Asimismo, se planteó el impulso del ingreso básico universal y del control estatal sobre los formadores de precios.

El diputado del Frente de Todos indicó que los especuladores son “los formadores de precios, muchos de ellos monopolios extranjeros, y las cuevas financieras donde todo los días se promueven corridas cambiarias, pero también la cúpula de un aparato judicial al servicio de los grupos dominantes que, apalancados en los grandes medios de comunicación, de manera incesante tratan de socavar la democracia e intentan proscribir a Cristina Fernández de Kirchner copiando el modelo utilizado en 2018 en Brasil contra Lula Da Silva".

La CTA confluirá en la movilización con otros espacios sindicales de la CGT como la Corriente Federal de Trabajadores y el Frente Sindical para el Modelo Nacional, con los que enfrentó en unidad las políticas neoliberales del macrismo entre 2016 y 2019.

Portada del sitio || La Central || Hugo Yasky sobre la marcha del 17 de agosto: “Respaldar al gobierno para que enfrente a los especuladores”