Portada del sitio > Nuestras Acciones > La Central
Hugo Yasky: "No vamos a ser los serviles rastreros de los poderosos"
El diputado nacional Hugo Yasky denunció este miercoles en la Cámara que el proyecto de ’Ficha Limpia’ tiene un claro objetivo político: apunta a inhabilitar a Cristina Kirchner, en lugar de promover la transparencia.
Escuché decir a la diputada preopinante "es un día histórico hoy". Efectivamente. Es un día histórico porque va a ser la primera vez que en democracia, y en la Cámara de Diputados se proscribe al principal líder de la oposición de la Argentina. Se proscribe además, a quien es la Presidenta del principal partido político de la Argentina, y a quien es cabeza de la oposición.
Si esto hubiese sucedido, siendo gobierno el kirchnerismo, hubiese sido escándalo internacional, sin embargo aquí tenemos una especie de rebaño de demócratas republicanos que fingen demencia y que se unen, algunos con cándidos argumentos, otros más incisivos, otros más hipócritas, se unen, para llevar adelante esto que no es el mandato de Javier Milei, o no es solamente el mandato de Javier Milei, no es solamente el mandato de Mauricio Macri, los dos que se disputan hoy como si fueran elefantes, quién es cabeza de la mafia corporativa en la Argentina.
Es el mandato de las corporaciones. Es el mandato de la embajada yankee. Es el mandato de AmCham, los poderosos empresarios yankees. ¿O no lo sabemos? ¿O no leímos sus declaraciones? ¿O no conocemos adónde van? Van hacia un objetivo muy preciso, capturar definitivamente la política y la democracia.
Cuando las corporaciones y los grupos dominantes capturan el gobierno, la política pierde sentido, se va vaciando, y esto es lo que explica lo que hoy estamos viviendo.
Hoy la Argentina está viviendo un drama social. Hambre que se multiplica, desigualdad que crece, pérdida de derechos, cierre de fuentes de trabajo en el sector privado como aquí se dijo. Podríamos leer veinte grandes empresas que están echando gente. Pero además 35.000 despedidos del Estado. Y además un presidente misógino, fascista, con un discurso que nos avergonzó al pueblo argentino en Davos.
¿Y nos quieren hacer creer que esto es la democracia? ¿Que esto es la búsqueda de la transparencia? Sáquense la careta, terminen con la hipocresía. Acá estamos hablando lisa y llanamente de impedir que el movimiento popular en la Argentina se pueda sacar de encima la cadena y la opresión que ustedes están llevando adelante.
No hay posibilidad para un pueblo de vivir digmanemte si quienes lo representan en el Parlamento actúan como si fueran empleados del poder económico dominante. La gente de bien, como la llaman. La gente de bien, los ladrones de guante blanco, los especuladores financieros. Ustedes dicen operadores financieros, los que lavan dinero de los narcos. Políticos, como acá se vio, que hacen campaña financiados y con logística de los narcos. Otros que tienen propiedades en el exterior. Otros que se dejan comprar para vender su voto.
¿Esa es la democracia de ustedes? ¿Ese es el horizonte que le prometen al pueblo argentino?
El momento de librarse de esto va a ser cuando el pueblo, como hoy no está en la calle, salga a la calle a recuperar lo que le están quitando. Y entre lo que les están quitando, les están quitando el derecho a elegir en la elección, al candidato que quieren.
Por esto decimos claramente, esto es lisa y llanamente un instrumento para proscribir hoy a Cristina Kirchner, claramente. Mañana, a cualquier otro candidato, representante del pueblo que se le pare a las corporaciones económicas y les diga: No vamos a ser los serviles rastreros de sus intereses. Nada más.
