Portada del sitio > Las secretarias > Secretaría de Discapacidad

CANNABIS MEDICINAL, SALUD Y DERECHOS

Gran convocatoria por el Cannabis Medicinal: Salud, derechos y realidad para discapacidad y adultos mayores

, por CTA Comunica [ER]

La Secretaría de Discapacidad y Promoción de Salud de la CTA-Trabajadores celebró el éxito de la charla-debate que reunió a más de setenta personas en modalidad presencial y virtual. El encuentro abordó los alcances de la Ley 27.350, el REPROCANN y el acceso a la salud para personas con discapacidad y adultos mayores.

La Secretaría de Discapacidad de la CTA-T informa y celebra el éxito rotundo de la charla-debate realizada ayer, que reunió a más de setenta personas entre presencia física y conexiones por Zoom, demostrando una vez más cuánta necesidad existe de información veraz, acceso real y defensa firme de nuestros derechos.

Recorrimos juntos los puntos centrales: el alcance y las dificultades de la Ley 27.350 y el funcionamiento y debilitamiento actual del REPROCANN; qué hacen y cómo ayudan componentes como el CBD y el THC desmitificando prejuicios; hasta conocer la experiencia vital profunda de un padre que hoy cultiva y elabora el tratamiento que necesitan sus hijas e hijos con discapacidad porque muchas veces el sistema público no llega, demora o pone trabas injustificadas; contando además con la mirada técnica, sólida y pionera del Dr. Carlos Magdalena, quien brindó claridad científica, seguridad y orientación médica indispensable. Todo dio lugar a un intercambio riquísimo, sincero y muy necesario entre asistentes.

Expresamos nuestro reconocimiento y agradecimiento: al compañero de la Secretaría de Acción Política de ATE Capital, Rubén López, por acompañar, respaldar y compartir este espacio reafirmando que las políticas públicas son también construidas desde la organización y el trabajo conjunto; a cada expositor: Hernán Innamoratto, Secretario de Discapacidad del Ministerio de Justicia por ATE y papá de hijes con discapacidad que con valentía y verdad nos conmovió con su historia, y al Dr. Magdalena por poner su saber al servicio del pueblo y no solo del mercado; y fundamentalmente a cada compañera y compañero, profesionales, estudiantes y dirigentes sindicales que vinieron presencialmente y quienes se conectaron remotamente: son su interés, sus preguntas y su necesidad lo que da sentido y fuerza a todo esto.

Esto recién empieza: comprometimos anunciar que pronto volveremos con una segunda charla para profundizar en todo aquello que quedó resonando, las dudas que crecieron y las exigencias que debemos llevar más lejos.

Desde la Central seguimos firmes: el acceso a la salud, incluyendo el uso terapéutico del cannabis, es un Derecho Humano y Social, no un privilegio, ni algo que dependa de cuánto tengas o dónde vivas. Especialmente las personas con discapacidad, adultos mayores y sus familias no pueden esperar más ni quedar desprotegidas ante cambios o recortes.

¡Seguimos organizándonos, informando y luchando hasta que cada ley se vuelva a implementar y cumplir en los hechos!

Remigia Cáceres

Secretaria de Discapacidad y promotora de salud CTA-Trabajadores

Escrito por:

CTA Comunica [ER]

Secretario de Comunicacion CTA Nacional

Seleccionar Mes