Este miércoles 11 de agosto, en el local sindical de la Central, ubicado en Junín 2420 de la Ciudad de Santa Fe, se firmó el convenio entre la Cooperativa de Trabajo Santa Fe Sustentable de CTA Santa Fe y la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo de la Nación para la implementación del Programa “Integración de Barrios Populares RENABAP” en el Barrio Acería de Rincón.

Del acto formaron parte el secretario general de la CTA Santa Fe, compañero José Testoni, la secretaria de la SISU del MDS, Fernanda Miño y el presidente, tesorera y secretaria de la Cooperativa Javier Galluccio, Marian Ghione y Cesar Módena respectivamente.

El proyecto se va a desarrollar en el Barrio Acería de la Localidad de San José Del Rincón, en el polígono registrado por el RENABAP (Registro Nacional de Barrios Populares) bajo el N°3006, cuyo perímetro se encuentra delimitado por las Calles Coronel Diaz, Reduello Pancha, Brigadier López y Terraplén.

Algunos trabajos a realizar, incluyen conexiones domiciliarias de agua, instalaciones sanitarias intradomiciliarias que contemplan la colocación de torres metálicas para tanques de reserva de 500 litros, red Peatonal de 1151 metros lineales de vereda (tres manzanas), 441 metros de vereda en espacio verde e Instalación de cestería domiciliaria, cestería comunitaria, bicicleteros, arbolado, señalética vial y bancos en espacio público, entre otras intervenciones.

Las tareas serán llevadas a cabo en un plazo de 5 meses, por 25 trabajadores directos a cargo de un equipo de conducción de obra integrado por los Arquitectos Mario Boruchasky y Lucio Ambrosini, la compañera Fabiana Franco en tareas sociales y Tomás Galluccio en las Tareas administrativas. A la misma vez la obra permitirá incluir a más 50 trabajadores indirectos de 4 cooperativas de CTA, abocados a las confecciones de ropa de trabajo, herrería de obra, provisión de alimentos, provisión de especies arbóreas y logística.

El proyecto de intervención en el Barrio Acería con financiamiento de la SISU del MDS de Nación, nació a partir del trabajo territorial de la Asociación de hecho “Manos Solidarias” de Rincón perteneciente al Frente Barrial de CTA, que viene desde hace años sosteniendo actividades de apoyo alimentario, recreativo y formativo con trabajadores y trabajadoras de la zona. Fueron estxs compañerxs quienes motivaron la presentación de las fichas de definición de barrios y tipo/s de obra y de la realización de las verificaciones necesarias para llegar a esta instancia de concreción.

Presenciando el acto de la firma también se hicieron presentes autoridades provinciales y municipales, representantes de sindicatos, cooperativas y asociaciones civiles y de hecho afiliadas a la Central, y representantes del Centro de Jubilados, del Frente Barrial, Frente Agrario y Federación de Cooperativas Red Mayo CTA.

Cabe mencionar que la jornada comenzó con la visita de la Compañera Fernanda Miño al Local de la CTA en la Localidad de Rincón, continuó con la recorrida a pie por el Barrio Acería donde se emplazarán las obras y luego se realizó el acto de firma de convenio en el local de CTA de la ciudad de Santa Fe.

Desde la CTA Santa Fe, junto al SISU, nos sentimos orgullosos de formar parte del trabajo de integración de los Barrios Populares de Argentina, buscando garantizar el acceso a la red de agua, cloacas y electricidad, así como regularizar la tenencia de la tierra en favor de los vecinos y vecinas de los más de 4.400 barrios populares del país.

Agradecemos todas las presencias, adhesiones y salutaciones recibidas por funcionarios nacionales, provinciales y municipales, así como de referentes de organizaciones sindicales, sociales y cooperativas que sienten como propios nuestros logros colectivos.

Portada del sitio || La Central || Fernanda Miño de la S.I.S.U. firmó importante convenio con la Cooperativa Santa Fe Sustentable de CTA Santa Fe